sábado, 27 de agosto de 2011

¡Feliz Aniversario CEAS WEISS!


Hace aproximadamente ocho años un grupo de maestros del Colegio Nacional de "San José" de Chiclayo, del nivel primario y secundario nos reunimos con el fin de dar a luz una institución que promoviera, difundiera y organizara eventos de investigación y de cultura, y es como así nace un 28 de agosto del 2004, el Círculo de Estudios y Acción Social WEISS, cuyo lema es: Desarrollo, Investigación y Proyección.
Empezamos a organizar actividades, dentro de las que destacan, el Taller de docentes, administrativos y alumnos para organizar el PDI (Proyecto de Desarrollo Institucional), las publicaciones "Por la Senda deWeiss", donde se difunde artículos de los integrantes del círculo, también la publicación de la Antología Poética "La Semilla", los paseos a diversos lugares turísticos de Lambayeque con el ánimo de confraternizar, así mismo las proyecciones sociales en navidad, donde se hicieron actividades artísticas, donación de juguetes, ropa y la chocolatada.
Al mismo tiempo nuestra institución ha venido participando desde su fundación en el conocimiento de la problemática del colegio y lo fundamental hemos planteado alternativas de solución para que nuestra Institución Educativa sea el farol educativo y pedagógico de la región Lambayeque.Nuestros integrantes están convencidos que en el ámbito educativo la tarea es promover y organizar actividades que permitan desarrollar la investigación, rescatar nuestra cultura, promoviendo eventos artísticos y actividades de proyección social.
Expresamos nuestra gratitud a aquellos maestros de nuestra institución que desde un inicio nos han apoyado y se han integrado a nuestro trabajo, pero también queremos expresar nuestro ánimo para aquellos integrantes que siguen bregando en nuestras filas en pro de una educación liberadora, de una cultura auténtica y de un futuro brillante; así mismo gratitud para quienes hoy ya no están con nosotros, les deseamos éxitos en su camino profesional y personal.
En los últimos años nuestra institución se ha dedicado a dos actividades centrales, las cuales son la edición regular de "La semilla" en formato físico, medio que ha permitido la difusión de creaciones literarias de profesores sanjosefinos, de estudiantes sanjosefinos y de vates peruanos consagrados nacional e internacionalmente. Aquí cabe destacar la aparición en el ciberespacio de "La Semilla" (formato virtual), medio que nos permite llegar al mundo, y en el que se destacan rincones como poesia inédita, poesia ferreñafana y direcciones electrónicas de sendas instituciones económicas, sociales y  culturales nacionales e internacionales y además sitios con libros de grandes maestros de la cultura universal. "La Semilla" virtual hasta hoy cuenta con casi 7000 visitas.
La otra actividad que no se ha dejado de realizar es la Chocolatada Navideña, hemos estado por Reque, Punto 9. La calerita, Salas,San Antonio, etc, donde se ha donado juguetes y ropa, se han realizado actos artísticos y luego se ha otorgado a los niños su chocolate y panetón.
Este ha sido el accionar de nuestro círculo de estudios durante los ocho años de existencia y también somos concientes que todavía nos falta mayor compromiso, pero estamos convencidos que las reuniones de celebración por lo años trabajados nos permitirán asumir un nuevo compromiso para trabajar por la cultura, por desarrollo y por la nueva educación para nuestro pueblo.
¡Viva el VIII Aniversario del CEAS WEISS!
¡Viva el Glorioso y Sesquicentenario Colegio Nacional de "San José"
Por Alexis Alfil