domingo, 28 de agosto de 2011

Emotiva Celebración de Aniversario del CEAS WEISS

 La noche del 27 de agosto en el auditorio de la Casa del Maestro de Chiclayo a las 20:00 horas, se realizó el emotivo homenaje por los ocho años de vida institucional del Círculo de Esudios y Acción Social Weiss del Glorioso y Sesquicentenario Colegio Nacional de San José de la ciudad de Chiclayo-Perú; contando como maestro de ceremonia al profesor José R. Primo Bonilla, hicieron su participación el profesor Tomás Horna como secretario quien dió las palabras de bienvenida a los integrantes e invitados de honor, manifestando que es un día de optimismo reecontrarnos para celebrar los años de trabajo institucional y refirmar el compromiso de seguir bregando por el trabajo de proyección social. También tuvo una notable participación el profesor Artemio Linares quien narró ayudandose de un video de las más notavbles actividades realizadas durante éstos ocho años, destacó que la institución había nacido  en medio de la problemática institucional del colegio "San José" y que se proyectaba organizar actividades de investigación y promoción cultural. Los invitados visonaron un video donde se apreció momentos de las actividades de Chocolatada en diversas localidads de Lambayeque.Además se pudo apreciar la nueva generación de retoños ceístas, hijos de los integrantes del círculo de estudios. Cabe destacar el trabajo de la profesora Kathy Gonzales Cruz,en la coordinación de esta ceremonia; también de Domingo Hurtado y otros integrantes.
También se contó con la participación poética de Jordan Cervera Acedo, ex alumno sanjosefino y ganador del primer puesto en el concurso de ECOPOESIA 2010, quien se aunó al homenaje recitando dos de sus mejores craciones literarias. Hizo su participación el integrante y amigo Lindon Vela, quien explico los pormenores ded la edición virtual de la antología literaria "La Semilla", la cual aparece en el ciberespacio un 7 de setiembre del 2009, con un poema de un gran maestro sanjosefino como lo es Dario Hernández Quiroz. Y para finalizar esta emotiva reunión hizo el brindis por aniversario la profesora Petronila Valderrama, en calidad de presidenta del círculo de estudios,quien manifestó su alegría de estar reunidos para celebrar y que debemos asumir un nuevo compromiso para dar más en el accionar de la institución.
Es así como se cierra esta primera parte de la reunió para luego pasar a degustar una sabrosa cena y a compartir experiencias, anécdotas y acordar una reunión próxima que se concretizará el cinco de setiembre, donde se estará tratando la problemática magisterial y discutiendo sobre la próximo lugar a dar la Chocolatada.En términos generales fue una reunión fructífera y que es un aliciente para seguir bregando por trabajar idesmayablemente por  una nueva educación liberadora, por una auténtica cultura y por seguir desarrollando la investigación en el aula y en el sindicato, motivos esenciales del quehacer del maestro.
Por Alexis Alfil

No hay comentarios: