viernes, 18 de diciembre de 2009

Efluvio del Aroma que Germinas

Eres bálsamo
efluvio que me embriagas,
aroma que germinas rosas en el aire,
nido que se puebla con tu esencia.

En mis noches de insomnio
me interno en el bosque de tus sueños;
entonces el volcán febril de tus ensueños
me excita sobre la curva que engendra el arco iris.
Así aspiro, me deleito,
me embeleso voluptuosa
oteando feliz tu distancia en mis distancias.

Contemplo la luna, nívea, transparente
y en erótico éxtasis navego en el cosmos de tu cuerpo
contando las estrellas que introduces en mi vientre.
Dormitando, ellas se escapan
destilando luz incandescente sobre el cielo.

Poseída y cabalgada
es clara la alquimia introducida:
Las rosas, las orquídeas y los captus,
suman sus esencias, bañando tu estructura.

En mis muslos
discurre el efluvio del aroma que germinas.

Sabina Plascencia Linares (Cajamarca)

No hay comentarios: