jueves, 10 de mayo de 2012

Poeta Javier Villegas nos regala un poema

El último viernes cuatro de mayo, presentó su libro "Trasgresor de sombras" el poeta Javier Villegas, experimentado creador y experto en el trabajo con las palabras, desde "La semilla", saludamos la labor creativa de éste vate de corazón lambayecano y le auguramos éxitos en las futuras entregas de sus poemarios.
Hemos seleccionado el siguiente poema de Javier Villegas para que nuestros seguidores se deleiten,
Esta tarde

Esta tarde, imaginé tu cintura,
la intuí con textura de hierba,
con temperatura de espiga,
con ondulaciones de agua.
Esta tarde, te tatué en mi ventana,
mirándome, apeteciéndome,
sintiéndome en tu protuberancia de selva;
me alegre, mi alegría se pluralizó
en mis manos, como si fuese palomas.
Surgí de mí, se aceleraron mis latidos,
me enajené en tu imagen
con tiempo de mar y de luna,
con aroma de jardines y lluvia.

Esta tarde, sálvame de mí,
cobíjame en tu temperatura de fragua,
no huyas de mi ventana,
abre tus brazos, tus labios y llámame,
yo acudiré en el viento
para memorizar tu nombre,
para gritarte, por sobre los gritos,
fatigados por la sed y el hambre.
Esta tarde, debo llegar al centro de ti misma,
a tu esencia de mujer y hembra,
despertaré mi tacto y mi olfato,
me trasmutaré en un mar sin alfabeto,
para descubrir en tus labios, tu cuerpo,
el abecedario del amor
y la infinita luz donde te busco.
© Javier Villegas (Perú)

No hay comentarios: