miércoles, 6 de junio de 2012

Poeta Sanjosefino le escribe al amor

Romeo : Seudónimo del poeta novel Erick Lalangui Frias, nacido un 9 de marzo de 1995 en Chiclayo, La Victoria, donde reside actualmente . Hijo de Ismael Lalangui Chiquihuanga, fotógrafo de oficio y Reyna Frias Alcalde, una humilde empleada domestica. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Nacional Carlos Augusto Salaverry en el distrito de la Victoria y los secundarios los realiza en El Glorioso Sesquicentenario Colegio Nacional de “San José”, Chiclayo. Comenzó a escribir poesía desde los 14 años debido a una decepción amorosa, actualmente se encuentra creando y mejorando su producción literaria.
Veamos sus creaciones poéticas seleccionadas.
       Princesa

La noche es azul, las estrellas luminosas
Y tu cara perfecta se refleja en la aurora
Tus labios son rosas y tu piel sonrosada
Como una princesa de un cuento de hadas
Tu cabello es castaño, tus ojos misterio
Mirada tierna, lumbreras del cielo
¿Cómo te llamas mi ángel?
¿En quién piensas?

En un príncipe tal vez o algún heredero,
Mas yo soy vasallo, un pobre caballero,
Al servicio sutil, de tu corazón excelso
Princesa de ensueño, Venus en calma,
Afrodita modesta, dueña de mi alma

           Te vi
Hoy me has robado un suspiro,
Hoy te he visto
Mi corazón está desesperado
Latiendo percusiones febriles
Ya no importan los sueños
Ya no importan abriles
Los sueños de abriles cansados pasaron
Hoy te he visto
y más hermosa eres que en mis sueños
Más hermosa que las rosas
Begonias adornan tus cabellos rizados
Tu piel transpira fresca ambrosia
Al ver tu sonrisa los pajarillos
Entonan melodías deliciosas
Y acapara tu silueta el horizonte
Aves silvestres pasean por tu espalda
Bebiendo las gotas del roció inmaculado de tu cuerpo
Me embriagaría tu saliva como vino añejo
En un dulce beso
Si lograra tenerte, si lograra besarte
Si tan solo una caricia tuya lograra sentir:
La primavera duraría mil años
Los girasoles serian rosados
Y el ocaso en una palabra sería un “Te Amo”
En las noches obscuras me acompañara tu imagen
En mi corazón quedara guardada cual tesoro de España
Y en las noches tristes robare de tu alma
El mágico hechizo de tu risa enamorada

Querida amiga

Cuando te observo
Mis ojos brillan
Mi corazón palpita
Pierdo la respiración
Porque la exaltación es grande
Más tu belleza es sublime
Más sublime que el ocaso
Eres pura como una rosa blanca
Como los destellos de la aurora
En el alba crepuscular te siento
Tu piel es como la nieve
Del color del granizo gélido
Tienes un aroma exquisito
Más dulce que el néctar de un rosal
Quedo extraviado en tu mirada seductora y sensual
Y me encierra en un paraíso celestial
Del cual no quiero salir más
Tus cabellos negros y rizados
Me dan la sensación de estar hechizado
Es un hechizo poderoso
De tu cuerpo perfecto y hermoso
*tus caderas son los andes
Pero tus ojos son dos diamantes
Coquetos e imnotisantes
Místicos como tu rostro
Intrigantes como tus manos
Pero hay algo en ti
Que enloquece a los muchachos
Tus labios
Esos labios carmesí
Tan finos como la miel
Dignos de un verdadero soberano
Y verdaderamente aseguro
No besaras a nadie en vano
Ya no quiero callar mas
Tengo que decirte en este día
Que siento algo por ti
Querida amiga
Cariño
Cariño a tal punto
Que es bello, tierno
Y no falso como el mundo


*Frase sacada de la canción serenata rap de Sin Bandera y Jovanotti








No hay comentarios: